Ingeniería Vibroacústica
 
català : español : english

Linkedin RSS
 
Home Empresa Proyectos Actualidad Contacto
 
  Servicios > Transporte
 
 
 

1. Impacto de infraestructuras

AV Ingenieros trabaja tanto la vertiente acústica como la vibratoria del impacto de las infraestructuras del territorio sobre su entorno: ejes viarios, infraestructuras ferroviarias e infraestructuras aeroportuarias (aeropuertos y helipuertos).

Estudios de impacto acústico

Caracterización de la infraestructura y determinación de su impacto acústico sobre el entorno, tanto de infraestructuras existentes, mediante medidas experimentales, como de infraestructuras proyectadas, a través simulación numérica predictiva.

Diseño y evaluación de la eficacia de las medidas de protección para reducir el impacto sobre la población. Cálculo de la población afectada por los diferentes niveles sonoros y planes de acción para reducir la exposición de la población.

Estudios de impacto por vibraciones

Debido a la inexistencia de un modelo estándar de predicción vibratoria, AV Ingenieros ha desarrollado una metodología propia, basada en modelos de la literatura científica, para la determinación del impacto por vibraciones de las nuevas infraestructuras ferroviarias.

En caso de infraestructuras existentes, los estudios de impacto se desarrollan mediante una metodología mixta que combina medidas experimentales in situ con modelado analítico.

Asesoramiento, diseño y valoración de la eficacia de las medidas correctoras aplicables para reducir el impacto por vibraciones, trabajando con proveedores y clientes conjuntamente.

Transporte
Transporte
Transporte
Transporte
Transporte
Transporte
Transporte
Transporte
Transporte

2. Test

AV Ingenieros desarrolla diferentes tipos de ensayos experimentales:

  • Ensayo para certificación acústica de las unidades móviles, tanto en lo referente a ruido al paso (ISO 3095: 2006. Measurements of noise emitted by railbound vehicles) como al confort interior (ISO 3381: 2007. Measurement of noise inside railbound vehicles).
  • Evaluación de la rugosidad de carril para la determinación de la idoneidad de la vía para ser utilizada para ensayos acústicos, según ISO 3095: 2006 i ISO 3381: 2007.
  • Determinación de la influencia de la rugosidad de rueda y carril sobre la emisión acústica y vibratoria de las unidades móviles.
  • Medidas de aislamiento acústico de los cerramientos de las unidades móviles.
  • Caracterización de la propagación de vibraciones generadas por infraestructuras a través del terreno y su transmisión a las viviendas.
  • Ensayos de caracterización de superestructura.
  • Verificación de la eficacia de medidas correctoras.
 
 
2012 AV Ingenieros - Aviso legal - info@avingenieros.com - Tel. (+34) 936 74 31 91 - Diseño web Barcelona MONTAWEB.com