Ingeniería Vibroacústica
 
català : español : english

Linkedin RSS
 
Home Empresa Proyectos Actualidad Contacto
 
  Servicios > Industria
 
 
 

1. Control de la emisión sonora

Identificación de fuentes de ruido y vibración para el control de la emisión acústica y vibratoria, con el objetivo de diseñar productos más silenciosos.

Análisis para la determinación de la influencia de cada una de las fuentes sobre la emisión sonora y vibratoria global. Establecimiento de estrategias de actuación para la reducción de la emisión vibroacústica del producto.

Para conseguir estos objetivos, AV Ingenieros dispone de las herramientas de medida y las técnicas de análisis más avanzadas: equipamiento multicanal, análisis FEM, análisis modal o análisis SEA, entre otros.

2. R&V industriales

Detección de fuentes de ruido que sean molestas para los trabajadores así como fuentes de vibración que induzcan a un mal funcionamiento o puedan ser perjudiciales para otros sistemas productivos contiguos.

Diseño de las medidas correctoras o de protección que minimicen la afectación acústica y vibratoria: diseño de bancadas, diseño de sistemas de aislamiento de vibraciones, diseño de pantallas o cerramientos acústicos y otros.

Mapas acústicos de instalaciones industriales para la caracterización de la afectación sonora sobre su entorno, ya sea interior, afectando a los trabajadores, o bien exterior, afectando a la población cercana. Diseño de las medidas correctoras aplicables para la reducción de la afectación sonora y predicción de los niveles sonoros futuros.

Industria Industria Industria Industria Industria

3. Test

AV Ingenieros desarrolla diferentes tipos de ensayos de interés en el sector industrial:

  • Ensayos modales.
  • Caracterización del comportamiento dinámico de estructuras.
  • Correlación de modelos numéricos.
  • Análisis vibratorio de elementos rotativos para la identificación de defectos. Eficacia de bancadas y sistemas de aislamiento vibroacústico, para el posterior rediseño.
  • Determinación de la potencia acústica, desde artefactos domésticos hasta vehículos y maquinaria industriales.
  • Medidas de exposición sonora y a las vibraciones de los trabajadores.
  • Verificación de la eficacia de medidas correctoras.
  • Determinación de funciones de transferencia.
 
 
2012 AV Ingenieros - Aviso legal - info@avingenieros.com - Tel. (+34) 936 74 31 91 - Diseño web Barcelona MONTAWEB.com