Ingeniería Vibroacústica
 
català : español : english

Linkedin RSS
 
Home Empresa Servicios Actualidad Contacto
 
  Proyectos recientes
 
 
 

Estudio de impacto por vibraciones de la explotación del nuevo sistema tranviario entre Bellaterra y Montcada i Reixac

  • Medida para la determinación del nivel de vibración emitido por un tranvía similar
  • Nivel de vibración a diferentes distancias de la infraestructura

Se propone un sistema tranviario que una el núcleo universitario de Bellaterra con Montcada i Reixac, pasando por Cerdanyola y Ripollet. Se trata de una infraestructura de doble vía con una longitud total que varía entre los 12 y los 15,5 km, aproximadamente, en función de las 4 alternativas planteadas. El trazado tiene lugar principalmente por zona urbana, caracterizada por calles de ancho reducido y con un uso ciudadano intenso.

El análisis de las vibraciones se lleva a cabo mediante un modelado semi-analítico que parte de los niveles de vibración generados por un tranvía de similares características y que considera la propagación a través del terreno y su transmisión hacia el interior de las edificaciones, que es donde se lleva a cabo la evaluación según normativa. Por este motivo, se tiene en cuenta la zona geológica por la que transcurre la infraestructura así como la respuesta dinámica de la estructura de las edificaciones.

El resultado son los niveles de vibración que se registrarán en el interior de las viviendas cuando la infraestructura entre en funcionamiento, expresados en forma de líneas de mismo nivel de vibración respecto la infraestructura. Asimismo, se proponen medidas correctoras potencialmente aplicables para reducir los niveles de vibración en las secciones más críticas.
 

Compártelo en...

Twitter Facebook
 
 
© 2012 AV Ingenieros - Aviso legal - info@avingenieros.com - Tel. (+34) 936 74 31 91 - Diseño web Barcelona MONTAWEB.com