Ingeniería Vibroacústica
 
català : español : english

Linkedin RSS
 
Home Empresa Servicios Actualidad Contacto
 
  Proyectos recientes
 
 
 

Diseño de soluciones antivibratorias en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

El Departamento de Conservación del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, ubicado desde el 2011 en el Edificio Fórum de Barcelona y en el que se exponen más de 4.500 piezas de su fondo patrimonial, venía observando desde su inauguración que algunas piezas expuestas en las vitrinas mostraban signos de desgaste debido a las vibraciones que se inducían. Por tanto, los objetivos del proyecto han sido identificar el origen de las vibraciones inducidas en las vitrinas así como la propuesta de soluciones para reducirlas para evitar el desgaste de las piezas expuestas.

Con el objetivo de determinar el origen y las características de les vibraciones inducidas en las vitrinas del museo, se ha desarrollado una campaña de medidas experimentales, tanto en el Museo como en el Castell dels Tres Dragons, que es donde se guarda el fondo patrimonial. Las condiciones de excitación durante las medidas estuvieron controladas, se analizaron diferentes tipos de piezas y se estableció un criterio para la evaluación de la relación entre nivel de vibración y desgaste de las muestras expuestas.

 

El resultado del proyecto ha sido la definición de las soluciones a implantar en el Museo para reducir los niveles de vibración a los que están sometidas las piezas expuestas más sensibles, todo ello a partir del criterio nivel de vibración vs desgaste establecido expresamente para el proyecto.
 

Compártelo en...

Twitter Facebook
 
 
© 2012 AV Ingenieros - Aviso legal - info@avingenieros.com - Tel. (+34) 936 74 31 91 - Diseño web Barcelona MONTAWEB.com