Ingeniería Vibroacústica
 
català : español : english

Linkedin RSS
 
Home Empresa Servicios Actualidad Contacto
 
  Proyectos recientes
 
 
 

Aislamiento de un edificio contra las vibraciones inducidas por ferrocarril soterrado

  • Fachada principal
  • Proceso de instalación de los muelles

El edificio donde se ubica el Hotel Ohla Eixample está ubicado en la calle Còrsega de Barcelona, por debajo de la cual circula la infraestructura ferroviaria de los FGC. Desde el edificio existe una percepción alta de las vibraciones causadas por la infraestructura, y la dirección del hotel tiene la voluntad de alcanzar un nivell de vibración de confort para los futuros clientes del hotel Ohla Eixample.

Se desarrolla una campaña de medidas del nivel de inmisión de vibraciones en el interior del edificio existente para conocer el nivell de vibración de partida.

 

A partir del contenido en frecuencia dela vibración, se definen las propiedades de las medidas correctoras necesarias para reducir los niveles de vibración. Se utiliza un sistema de aislamiento pasivo a base de muelles de acero de elevada flexibilidad.

 

Este sistema se instala en los pilares de la planta baja y de la planta S-1 del edificio, de manera que el edificio sea flotante por encima de los muelles.

 

Se realizan medidas del nivel de vibración después de la implementación de las medidas correctoras para comprobar su eficacia. Se comprueba que se alcanzan los objectivos planteados.

Compártelo en...

Twitter Facebook
 
 
© 2012 AV Ingenieros - Aviso legal - info@avingenieros.com - Tel. (+34) 936 74 31 91 - Diseño web Barcelona MONTAWEB.com